La Fiscalía General descartó de plano que otra persona estuviera involucrada en el asesinato de Mauricio Leal y su mamá y desmintió la teroría que planteó el abogado de víctimas.
El fiscal General, Francisco Barbosa, aseguró que en las más de 80 pruebas que fueron recopiladas en la investigación, solo se señala a Jhonier Leal como el asesino y por ahora no habrá más capturas relacionadas con el doble homicidio.
«Los elementos materiales probatorios y evidencia no hablan de una tercera persona en el crímen», recalcó el fiscal Barbosa. La Fiscalía, por ahora, no ha encontrado evidencia de que, en el proceso por presunto lavado de activos hayan ingresado dineros de la mafia.
En las últimas semanas se hablaba de que la organización criminal denominada ‘La Gran Alianza’ y que supuestamente el hijo del narco alias ‘Mueble fino’ estaba involucrado, pero el fiscal general indicó que esa versión es una ‘fabula’.
«Es falso, no hay ningún elemento que nos permita determinar en este momento que algún dinero relativo a carteles o a historias y fabuladas que están circulando, eso es lo que estamos investigandoy estamos investigando justamente el origen de los fondos porque se detectaron dineros que no tienen justificación».
La fiscal Luz Angela Bahamón dice que aún sigue la investigación y por ahora hay indicios de una mezcla de dineros legales con dineros ilícitos. La unidad de lavado de activos busca información de posibles negocios internacionales. La Fiscalía indicó que una vez se conoció del crímen fue generada por la UIAF.
«Aún no tenemos un indiciado, estamos estableciendo la procedencia de algunos bienes, se está analizando unos movimientos financieros si está conforme a la actividad de la empresa», explicó la delegada contra las finanzas criminales Luz Ángela Bahamón.
En cuanto a la polémica por el preacuerdo, dice la Fiscalía que está presta a negociar con Jhonier Leal, sin embargo, ante la posibilidad de que el confeso asesino se arrepienta, se irá a jucio y podría enfrentar una condena de hasta 50 años de prisión por los delitos de homicidio agravado y alteración de pruebas.
Tomado de Caracol radio