FISCALÍA DE VENEZUELA ABRE INVESTIGACIÓN A MARÍA CORINA MACHADO POR PRESUNTA PARTICIPACIÓN EN ATAQUE CIBERNÉTICO AL CNE

El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, anunció recientemente que el Ministerio Público ha iniciado una investigación en contra de la líder opositora María Corina Machado, por su presunta implicación en un ataque cibernético al CNE (Consejo Nacional Electoral)

Según Saab, la información clasificada que ha llegado a las manos de la fiscalía apunta a que el principal responsable de este ataque sería Lester Toledo, un ciudadano que actualmente se encuentra prófugo de la justicia y reside en el extranjero. “Junto a él, aparecen como involucrados el prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López y María Corina Machado. Los fiscales están recabando los elementos de convicción de estas acciones que intentaron adulterar los resultados”, declaró Saab.

Fiscal Tarek William Saab anuncia presunto ataque cibernético al CNE por parte de Maria Corina Machado
Fiscal Tarek William Saab anuncia presunto ataque cibernético al CNE por parte de Maria Corina Machado. / Foto: Captura noticiero VPI

Elecciones Primarias Bajo la Lupa

El Fiscal General también aprovechó para criticar las elecciones primarias que dieron como ganadora a Machado. “Recordemos que en octubre pasado un sector de la oposición realizó unas supuestas primarias, que se llevaron a cabo sin la participación del ente electoral, sin mecanismos de verificación, sin posibilidad de auditoría y sin que quedara ningún registro de participación”, señaló Saab.

Publicidad

En su discurso, también acusó a Machado de haber utilizado a Edmundo González, un hombre de avanzada edad y con múltiples enfermedades, para ganar las elecciones, afirmando que “esta persona usó a un octogenario con múltiples enfermedades, arriesgándolo a un infarto incluso amarrándolo en una silla, todo por la ambición de poder”.

Manipulación de Datos y Ataque Cibernético al CNE

Saab denunció que los implicados intentaron repetir un “teatro” de primarias con métodos rudimentarios, y aseguró que ya tienen avances preliminares sobre las personas involucradas en el hackeo al sistema de comunicación del CNE. “Pretendieron repetir el teatro de unas primarias hechas en cartón y bolígrafo, donde las actas eran adulteradas”, expresó el fiscal, detallando que el ataque cibernético fue realizado desde Macedonia del Norte con el objetivo de “manipular los datos que se estaban recibiendo en el CNE”.

Afortunadamente, gracias a la rápida acción del Consejo Nacional Electoral, el ataque fue detenido, aunque logró ralentizar la lectura del boletín final de los resultados durante algunas horas. “Lograron relentizar unas horas más la lectura del boletín final de los resultados que por su porcentaje numérico eran irreversibles”, concluyó Saab.

Esta situación ha generado gran expectativa en el ámbito político venezolano, y se espera que la investigación aporte mayor claridad sobre los eventos recientes y las implicaciones de los involucrados.

 

Deja un comentario