Desde un evento público en la Plaza de los Mártires, en Bogotá, el candidato presidencial del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, habló sobre la información de que un transmisor fue hallado en una sede administrativa de su campaña en Medellín, hecho que calificó como una chuzada.
“El pasado viernes, en horas de la tarde, se encontró un dispositivo que, al parecer, estaría transmitiendo en tiempo real información de lo que se discutía allí. Eso, más allá que una infiltración, es una chuzada”, indicó Federico Gutiérrez.
Incluso, afirmó Federico Gutiérrez que la información “de manera inmediata se puso en manos de la Policía, de la Dijin; ya hay noticia criminal, y esperamos que las investigaciones avancen muy rápido. Esta campaña se ha tornado más que sucia. Esto ya es un acto criminal y delictivo, que pone en riesgo la democracia”.
Esto, según el exalcalde de Medellín, porque “va coincidiendo con los ataques sistemáticos, especialmente de la campaña del señor Petro. Yo sí le quiero preguntar si fue él quien mandó a instalar ese micrófono en nuestra sede. ¿Por qué nos están espiando? ¿Qué es lo que pretenden? ¿Por qué se saltan las leyes y las normas?”.
El candidato enfatizó en que “nosotros no vamos a parar y no nos vamos a dejar intimidar, ni de ellos, ni de ningún grupo criminal que quieren seguir amenazándonos e impedir nuestros recorridos. A quien le haya quedado el microfoníto, bien pueda y va por él a la sede de Medellín, que ya lo encontramos. Allá los estamos esperando”.
Tomado de Caracol radio