El candidato presidencial del porqué de su defensa vehemente y reiterada a Gustavo Villegas, quien fue su Secretario de seguridad y está acusado de tener nexos con la Oficina de Envigado.
Gutierréz afirmó que el caso está aclarado y que la situación vuelve a ponerse en conversación debido a las próximas elecciones.
El candidato reiteró que la captura de Villegas se da porque no denunció una extorsión de 150 mil pesos y como secretario de seguridad resultó en ‘omisión de denuncia y abuso de poder en función pública’, dijo: «el tema está aclarado».
Defendió su posición, afirmando que su mayor prueba fue que él haya peleado en contra de esas estructuras criminales: «Y es muy fácil que digan “ay miren lo que pasó”, pero es que el que puso el pecho fui yo, quien puso en riesgo a la familia y a la integridad fuimos nosotros. Esas estructuras a mí me odian, no solo porque los capturamos, sino porque les quitamos la plata», dijo.
Sin embargo, ante la pregunta sobre el expediente judicial y lo que afirmó el juez de los nexos de Villegas como principal colaborador de la Oficina de Envigado, se limitó a decir que: «Yo respondo por mis actos, me baso en lo conocí de ese trabajo y en la decisión que tomó la justicia. Yo no le corro a ningún problema, no tengo ningún escándalo de corrupción. Si yo hubiese tenido algo que ver en eso la fiscalía hubiese ido detrás de mí».
Tomado de Caracol radio