A la EPS Viva 1A serían trasladados los actuales afiliados de la EPS Sura en la ciudad de Barranquilla.
Usuarios de la EPS aseguraron que la entidad les informó que el proceso iniciará el primero de junio. Ellos señalaron que, permanentemente reciben datos vía correo electrónico, a través del cual, los mantienen al tanto de lo que ocurre, esto les genera un poco de tranquilidad.
Sin embargo, no ocultan que les inquieta lo que pueda ocurrir en el futuro con sus citas médicas y procedimientos, las cuales, hasta el momento, están siendo cubiertas.
«Hasta ahora nos han atendido en buena actitud y con buen servicio, pero nos quedas dudas si el servicio va a seguir. Estamos a la espera de cómo será el traslado de nosotros el primero de junio», expresó Marilyn Higgings.
Afiliados indicaron que, en el tiempo en el cual han estado en la entidad, la atención recibida, ha sido óptima. Muchos de ellos llevan entre 15 y 30 años.
«Llevo más de 13 años aquí y ha sido muy bien. La falla es económica y si no tiene el apoyo que requiere, como debe ser, se cae», contó Doris Valle.
Sura cuenta con más de cinco millones de afiliados. Sin embargo, el martes 28 de mayo radicó una solicitó para retirarse progresivamente del sistema de salud, al enfrentar una crisis financiera que data de hace varios años, agravada por la falta de presupuesto.
Se estima que, entre 2022 y 2023 registró pérdidas netas por $360.000 millones; en 2024 proyecta pérdidas que podrían llegar a $500.000 millones.
A pesar de la situación, en la capital del Atlántico, la Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud se mantienen optimistas con la intervención gubernamental, pero les preocupa lo que pueda suceder.
Por lo pronto, la EPS Sura continuará brindando servicios a su personal adscrito, por lo que todos los trámites, autorizaciones, citas, tratamientos y atención médica seguirán funcionando de manera habitual.
Tomado de La FM