Más de 49 días cumple secuestrado el empresario Fabián Arias en el barrio Primero de Mayo del municipio de Ocaña por varios hombres fuertemente armados y sin que hasta el momento haya un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades locales, regionales y nacionales.
Ante esta situación, los familiares del joven empresario han hecho un llamado con urgencia al presidente Gustavo Petro para que centre su atención en la región, donde los grupos armados siguen secuestrando y extorsionando a empresarios, comerciantes y agricultores en la región.
Ana Milena de la Peña esposa del empresario en diálogo con RCN Radio señaló que han solicitado al gobierno nacional y las mesas de diálogos con los grupos armados para iniciar las acciones pertinentes y recuperar la libertad de su esposo.
“No hemos tenido respuesta del gobierno nacional para dar con la liberación de Fabián, es una medida urgente que estamos tomando porque necesitamos asegurar la liberación de mi esposo; en estos momentos apelo a las máximas autoridades, a las mesas de negociaciones, al presidente Gustavo Petro para que nos devuelva la entrevista”, señaló Ana Milena de la Peña.
En la zona no se ha anunciado la conformación de una comisión o canal humanitaria para traer a la libertad al empresario del cual no se tiene información de su estado de salud, ni su paradero.
Además, indicaron que ante la cobertura y acción que tuvo el gobierno nacional con la liberación de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, la tengan con las personas que siguen en poder de los grupos armados.
“Cuando vemos la liberación del papa del futbolista Luis Díaz vimos una luz de esperanza en medio de todo este caos, y por eso acudimos al gobierno para que, así como al señor Díaz se le dio la ayuda pertinente, tengan ese mismo acto de benevolencia con los demás secuestrados”.
Asimismo, los familiares del ingeniero aseguraron que en ningún momento recibió amenazas de muerte, ni había sido extorsionado; sin embargo, a pesar que ningún grupo armado se ha pronunciado sobre esta acción, se presume que el ELN estaría detrás de este nuevo secuestro que se presenta en el departamento.
Por otra parte, son cerca de seis los secuestros de los cuales se tiene registro en la región entre ellos el de del exalcalde del municipio de San Calixto Yadil Sanguino, la estudiante Silvia Juliana Carvajal, Jhon Jairo Díaz Rozo reconocido comerciante de la ciudad de Cúcuta, Evangelista Bohórquez agricultor de 73 años de edad y Sanín Mena, reconocido abogado y ganadero de 87 años de edad hecho que se presentó el pasado 4 de mayo de 2023.
Tomado de: RCN radio