La víctima reveló que los ladrones lo detuvieron cuando iba en su carro para pedirle los papeles y luego se empezó a sentir desorientado.
La inseguridad en Bogotá sigue siendo motivo de preocupación. Recientemente, un ciudadano denunció haber sido víctima de un robo por parte de falsos policías en el sector de la Calle 13 con Avenida Ciudad de Cali.
De acuerdo con el relato de la víctima en CityTV, fue abordado por dos hombres que iban en un carro particular. Uno de ellos llevaba prendas de la Policía Nacional y le solicitó documentos, aparentando realizar un procedimiento legal. Sin embargo, el denunciante aseguró haber sido drogado, ya que comenzó a sentirse desorientado y accedió a todo lo que le pedían.
Aprovechando su estado de indefensión, los delincuentes le exigieron entregar su celular y proporcionar las claves de acceso a sus tarjetas bancarias. Minutos después, al recuperar la lucidez, el hombre se percató de que los sujetos habían escapado en un vehículo.
La víctima acudió a un CAI para denunciar el hecho, detallando que los ladrones le sustrajeron más de un millón de pesos a través de transacciones realizadas con sus tarjetas y se llevaron su celular, avaluado en aproximadamente 1,5 millones de pesos.
“Llamé a bloquear la tarjeta y me aparece que hicieron tres transacciones… estuvimos mirando la posición del celular y aparece muy cerca a la zona en la que me robaron”, explicó el ciudadano.
En su testimonio, también expresó su desconcierto ante la modalidad del robo: “Se están presentando como ellos [Policías], entonces, pierde uno la confianza en la institución, pierde uno la confianza en esta gente”.
Inseguridad en Bogotá va en aumento
Este caso se suma a la creciente lista de denuncias relacionadas con robos y atracos en Bogotá, muchos de ellos realizados con métodos que involucran engaños sofisticados y el uso de sustancias que anulan la voluntad de las víctimas.
La ciudadanía reitera su preocupación por la falta de garantías de seguridad en la capital y espera que las autoridades actúen con prontitud para identificar a los responsables de este y otros hechos similares.