El editor general de Bang TV, conversó sobre el intento de golpe de Estado que se presentó en Brasil el pasado 8 de enero por parte de seguidores del expresidente Jair Bolsonaro.
Según Almeida, “lo que pasó después de la intervención federal en Brasil fue algo que ya pasó en 2018 en Rio de Janeiro cuando hubo una serie de crímenes y el gobierno se quedó ahí más de cinco meses actuando con el Ejército”.
Agregando que “ahora el Ejército está en las calles porque el presidente dijo que no confía en las fuerzas de seguridad de Brasilia, los policías no están aptos de proteger los ciudadanos y la democracia, según el presidente”.
En esa misma línea, Almeida explicó que “detuvieron a más de 300 bolsonaritas, pero no sabemos cuánto tiempo se van a quedar detenidos. El presidente dijo que van a poner de manera ejemplar a cada una de estas personas para que esto no vuelva a ocurrir”.
Asimismo, resaltó que debido a que los brasileños votan usando las huellas dactilares, las autoridades están recolectando las huellas que se encontraron en objetos utilizados en medio de los disturbios.
Por último, el editor de Bang TV resaltó que el presidente Lula da Silva quiere pacificar el país, porque “Bolsonaro lo dividió”.
Tomado de W radio