Luego de la sorprendente confesión de Jhonier Leal, quien ante la juez 14 de Control de Garantías reconoció haber cometido los crímenes de su hermano Mauricio Leal y su mamá, Marlene Hernández, entre el domingo 21 y el lunes 22 de noviembre en zona rural de La Calera – Cundinamarca, la juez aseguró que el preacuerdo con la Fiscalía no será un festín de descuentos.
“Antes que nada hoy tuve la oportunidad de hablar con mi abogado y luego de quedar debidamente asesorado, he tomado una decisión súper importante y muy personal: de manera libre y voluntaria de aceptar los cargos a través de un acuerdo con la Fiscalía”, aseguró Jhonier Leal.
La juez agradeció la honestidad del procesado, al haber aceptado los cargos porque le evitará a la justicia un largo proceso que genera desgaste.
Entretanto, el delegado de la Fiscalía aseguró que Jhonier Leal es una persona peligrosa, quien cometió con sevicia los crímenes de su hermano y su madre.
«Esto no será un festín de rebajas sino que será duro», indicó la juez.
Tanto la Procuraduría como la representación de víctimas coincidieron en que Leal debe ser enviado a la cárcel por los graves hechos que reconoció haber cometido.
El confeso asesino deberá responder por la alteración de la escena del crimen, al haber trasladado el cuerpo de su mamá desde la habitación ubicada en el tercer piso de la vivienda hasta la habitación de Mauricio Leal.
“Con sevicia atacas a tú hermano y decides hacer una modificación de la escena al trasladar desde su habitación el cuerpo de tú mamá a la habitación de tu hermano… se encuentran manchas de sangre de la señora Marleny desde la escalera hasta la habitación de Mauricio… y una toalla en la habitación de Jhonier con sangre que coincide con la de Marleny”, dijo el Fiscal.