La Dirección General del Hospital Militar Central publicó un nuevo informe del estado de salud de los cuatro niños indígenas que fueron encontrados en la selva, luego de estar 40 días desaparecidos tras un accidente de avioneta.
Los menores fueron rescatados gracias a la Operación Esperanza que realizaron las fuerzas militares y llevan 11 días de atención médica.
“Se establece un marco de recuperación con resultados positivos en referencia del proceso progresivo nutricional, con mejoría en variables de apetito, ganancia de peso y una adecuada tolerancia a la ingesta alimenticia con notables indicadores de recuperación”, indica el comunicado del hospital.
Según el reporte médico, “los cuadros infecciosos identificados, se encuentran en vías de resolución a través de cada uno de los tratamientos establecidos por las diferentes especialidades, identificándose una evolución estable”.
“Se mantienen los aislamientos respectivos, respiratorios y de contacto, debido al alto riesgo secundario de su estado nutricional de base que condiciona el riesgo de otras infecciones por lo que continúan en seguimiento interdisciplinario”, afirma el Hospital Militar.
Además, el centro médico agradeció el apoyo de las diferentes instituciones para que los niños indígenas tengan una mejor recuperación.
“Es satisfactorio poder dar este parte de tranquilidad sobre la recuperación progresiva que han presentado los niños. Reconocemos el apoyo y acompañamiento de las diferentes instituciones que están comprometidas con su óptima recuperación”, indicaron.
Tomado de La FM