El técinco de Colombia, Reinaldo Rueda, afirmó este viernes tras perder por 0-1 ante Perú en la jornada 15 de las Eliminatorias a Catar 2022 que mientras haya posibilidades, luchará por la clasificación al Mundial de Catar.
Para Rueda, la derrota pega mucho en el grupo de jugadores, sobre todo porque ya se completan seis partidos sin victoria ni anotar gol.
«Es muy difícil, es muy duro por la afición, pero esa es la exigencia de esta profesión. Es algo inexplicable esta racha, por los muchachos. Se tiene el arco cerrado, ahora conversé con ellos, quedan 9 puntos y hay que jugarlos. Nunca ha sido fácil, mientras tengamos la posibilidad hay que luchar», dijo.
El técnico colombiano explicó los errores que para él se cometieron y terminaron perdiendo al menos el empate que hasta el último tramo del encuentro tenía la Selección Colombia.
«Ante la entrada de Flores sabíamos que esa franja se volvía vulnerable por la amplitud de Juan Guillermo Cuadrado. El pecado grave fue haber perdido el orden. Por eso la inclusión de Alzate para hacer esa línea de 3 y liberar a Cuadrado. Le costó a Álzate y a Chara», manifestó.
Rueda se mostró esperanzado en levantar cabeza y salir de la mala racha en la que está la Selección Colombia, a su vez, dejó claro que por ahora no está eliminado el equipo nacional y sigue trabajando para llegar a Catar 2022.
«Nos vamos a cruzar con varias de las selecciones involucradas. Estamos tan cerca, como lejos. Hay que ser optimistas que podamos lograr el cupo directo. Vamos a jugarnos todo y a hacer juegos inteligentes. Si tenemos la jerarquía y la reacción anímica de sacar esto adelante tenemos con qué», añadió.
Tomado de Caracol radio