En diligencia reservada se llevará a cabo todo el trámite legal, donde se espera que aporten documentos, videos, audios, correos y testimonios, sobre la presunta financiación ilegal de la campaña del presidente Gustavo Petro.
Para esta semana está previsto que Nicolás Petro y Day Vásquez comiencen a colaborar con la justicia, mediante la entrega de pruebas y testimonios en las investigaciones por presuntas irregularidades en la financiación de campaña de Gustavo Petro.
Como se anunció desde hace semanas, las diligencias serán en Barranquilla, donde ellos entregarán material probatorio y declararán con la presencia de sus abogados que se han puesto al frente de la situación para buscar acuerdos con la Fiscalía.
Medios nacionales han reseñado que está contemplado que, para este martes, 22 de agosto, viajen a Barranquilla el fiscal del caso, Mario Burgos, y los abogados de Petro y Vásquez, para iniciar las diligencias de colaboración con la justicia donde el hijo del presidente de la República y su exesposa seguirán aportando información sobre las investigaciones.
Los investigados aportarán material probatorio como documentos, videos, audios, correos y testimonios, sobre la presunta financiación ilegal de la campaña del presidente Gustavo Petro y sobre el posible aporte irregular del clan Torres, el Turco Hilsaca y el hombre Marlboro.
Otra de las personas mencionadas es el gerente de la campaña Petro Presidente, Ricardo Roa, quien hoy es el presidente de Ecopetrol.
En las pruebas, al parecer, demostrarán como 27 personas estarían involucradas en este entramado que ha sido descubierto con las declaraciones del hijo de Petro y su expareja, quienes tiene prisión domiciliaria y condicional, respectivamente.