El presidente Iván Duque se pronunció sobre la muerte de alias ‘Romaña’, otro de los jefes de la disidencia armada ‘Segunda Marquetalia’ quien habría sido ultimado en Venezuela.
En medio de un evento en Bogotá, el primer mandatario aseguró que esto es una buena noticia para el país que demuestra que los bandidos no tienen madriguera.
“Que salgan de circulación esos símbolos del terrorismo, y del mal, y del narcotráfico y del reclutamiento de menores, y de la siembra de minas antipersonales y también la encarnación de hacerle conejo la paz y pretender nuevamente flagelar al país es una buena noticia y eso demuestra que los bandidos no tienen madriguera”, aseguró el mandatario.
REACCIÓN DE EMILIO ARCHILA, CONSEJERO PRESIDENCIAL PARA LA ESTABILIZACIÓN Y LA CONSOLIDACIÓN
El consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, también se refirió sobre la muerte de alias Romaña y aseguró:
“Será la verificación la que dictamine si era él (Romaña) pues esas dos personas siguieron acercándose al delito y siguieron cometiendo atrocidades en contra de nosotros( los colombianos)”.
“De otra parte, los 13.0000 excombatientes que han tenido la fe en el proceso (De Paz), que han tenido la protección del Estado, han tenido la seguridad de que la implementación a través de la política de paz con seguridad los va a llevar a su buen futuro, pues siguen firmes dentro del proceso, siguen siendo atendidos y seguimos avanzando”, afirmó el funcionario.
Tomado de Caracol radio