¡ES UN HECHO! 3.5 KILÓMETROS SERÁN PAVIMENTADOS EN LA VÍA A RABOLARGO

Cereté. El alcalde Luis Antonio Rhenals, presidió el acto de colocación de primera piedra de una de las obras más importantes en lo que va corrido de su gobierno. La pavimentación de 3,5 kilómetros entre las veredas San Antonio, El Zapal y El Cedro, en el corregimiento de Rabolargo es una realidad a partir de hoy cuando la maquinaria ya ingresó a la zona
para intervenir la vía.

Con este paso se le pone punto final a décadas de espera que ha tenido que
sufrir esta comunidad y que hoy gracias a la gestión del mandatario local ante Invias y el Gobierno Nacional podemos decir que es una realidad y un beneficio de grandes dimensiones para una población que vive del campo y la comercialización de sus productos.

El mandatario destacó la gran inversión en materia de vías que se ha realizado Rabolargo, corregimiento que con esta obra queda con su vía de acceso al casco urbano completamente pavimentada y las vías alternas con obras próximas a ejecutarse.

“Fueron 2,4 kilómetros ejecutados entre El Prado y Las Marcelitas, 3,5 km que comenzamos hoy entre San Antonio y El Cedro, 2,7 kilómetros entre San Antonio y El Cepillo que también iniciamos hoy, 3,0 kilómetros que se ejecutarán en la vía Chimborazo y 480 metros ejecutados entre el Cedro y Rabolargo. Sumado todo esto nos da un resultado de más de 12 kilómetros de vías pavimentadas que convierten a este corregimiento en uno de los más beneficiados, sin contar con puente vehicular en El Zapal y Centro de
Integración ciudadana en las Marcelitas, obras que también estamos realizando”, subrayó el alcalde.

 

Por su parte, el consorcio David Castro, contratista de la obra, explicó que los trabajos tendrán una duración de cinco meses, actividades de ingeniería requieren la habilitación de vías alternas y la comprensión de la comunidad para lograr una ejecución acorde al cronograma establecido.

Al evento de primera piedra asistió el director territorial de Invias para
Córdoba, Diego Abad, el capitán Diego Murillo en representación del Batallón Junín, Miguel Díaz como director de la interventoría, concejales del municipio de Cereté, funcionarios de la administración municipal y habitantes de las veredas beneficiadas.

El alcalde Rhenals Otero finalizó indicando que se requiere la cooperación de toda la comunidad para cuidar la obra, ser veedor de la misma y asumir una actividad amigable con el medio ambiente en la zona a través de la siembra de árboles en los lados de las nuevas vías.

Deja un comentario