El Gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, en una positiva gestión ante el Ministerio de Salud, aseguró los recursos necesarios para concluir y hacer realidad el Hospital Materno Infantil del departamento de Córdoba.
“Ayer fueron soluciones en materia vial, recursos para corredores estratégicos y hoy una gran noticia para todos los cordobeses y los habitantes que llegan a nuestra capital, Montería, en búsqueda de atención médica de alta complejidad, una de ellas es la atención prenatal que es fundamental para salvar vidas en nuestro departamento”, dijo el gobernador.
La buena noticia fue confirmada también por Gonzalo Parra González, Secretario General del Minsalud. “Estamos dispuestos a aportar los recursos que sean necesarios para la construcción del materno-infantil de Montería, anexo al Hospital San Jerónimo. También vamos a trabajar en lo que es la dotación del Hospital de Chinú”, expresó.
Esta importante obra será realidad en articulación de esfuerzos financieros y técnicos con el Ministerio de Salud, fortaleciendo significativamente la atención médica materno-infantil en toda la región.
Pero las buenas noticias no terminan ahí. Durante la productiva reunión en en el Ministerio de Salud, se logró obtener financiamiento para equipar el nuevo Hospital San Rafael de Chinú, cuya entrega está prevista para el mes de abril. Un paso importante hacia el mejoramiento de la infraestructura hospitalaria en Córdoba, en la subregión de las sabanas.
Además, se anunció la realización, el próximo 4 de marzo, de un comité técnico en conjunto con el Ministerio de Salud, con el propósito de evaluar el estado de los cuatro hospitales regionales y discutir la viabilidad de su modernización. Este encuentro también marcará el inicio del estudio de prefactibilidad para el Hospital Regional de San Jorge.
Estos logros demuestran el compromiso del Gobierno de Córdoba, liderado por Erasmo Zuleta Bechara, con la salud y el bienestar de sus ciudadanos.
“Con hechos estamos demostrando que vamos a poner la salud de los cordobeses a otro nivel”, concluyó el gobernador.