Luego de una compleja jornada de combates entre disidencias de las Farc y el Ejército, situación que dejó un soldado muerto y heridos, el Ministerio de Defensa anunció el envío de más tropas de refuerzo en el marco de la Operación Trueno.
Los combates iniciaron desde el jueves en la noche, cuando un helicóptero con soldados fue enviado a la vereda San Juan, en el norte del corregimiento de Plateado en Argelia, Cauca en donde guerrilleros dispararon contra la aeronaves desde varias casas.
“Desde el primer momento del desembarco se suscitaron fuertes enfrentamientos en los cuales tenemos que informar que lamentablemente tenemos el teniente Andrés Camilo Barón desaparecido, el asesinato del cabo III, Andrés Mauricio Mota y seis soldado profesionales heridos”, informó el general, Mauricio Mejía comandante del Comando Específico del Cauca.
Los uniformados heridos fueron trasladados a la Clínica Valle del Lily en Cali y se encuentran recibiendo atención y fuera de peligro.
“Continuaremos el despliegue de operaciones que permitan llevar la estabilidad y el control de toda la población residente en ese sector del Cauca”, sostuvo el oficial.
“Mantenemos intacto el ímpetu y valentía de las tropas con el único propósito de continuar con la ofensiva ordenada por el señor presidente de la República con el fin de debilitar a estas estructuras que por muchos años se han dedicado a lo que sólo saben hacer, vivir del narcotráfico”, puntualizó el alto mando.
Fuente: RCN radio