ENTREGAN HACIENDA DE MUSA BESAILE A CAMPESINOS

Contra rayos y centellas, Finca Nuevo Mexico, de Musa Besaile Fayad, ex congresista involucrado en parapolítica, caso Odebrecht y Fonade pasa a manos de campesinos en Córdoba.

En la Finca Nuevo México, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) realizó la entrega de cinco predios rurales, que suman más de mil trescientas hectáreas, ubicadas en Nuevo México, Maragón, Tengo Amores, Las Monitas y Tucunare.

Estos terrenos ahora servirán para mejorar la calidad de vida de los campesinos del sector también contribuirán a la economía popular de la región sabanera.

La finca Nuevo México compuesta por 497 hectáreas que era del excongresista Mussa Besaile Fayad, involucrado en el reconocido caso de Odebrecht, pasó a manos de campesinos que harán productiva esta tierra.

Otros de los predios entregados este 22 de agosto en Sahagún, Córdoba estaban relacionados con delitos como: lavado de activos, narcotráfico y corrupción, entre otros.

La Sociedad de Activos Especiales (SAE), en colaboración con los campesinos que respondieron al llamado del presidente Gustavo Petro para lograr alianzas entre el estado y el pueblo, ha dado un gran paso en la resignificación y democratización de bienes, inmuebles y predios recuperados de la mafia y dispuestos para el pueblo.

Estos son los cinco predios que predios estaban relacionados con delitos como: lavado de activos, narcotráfico y corrupción y ahora pasan a manos campesinas.

La Finca Nuevo México, de 497 hectáreas, fue entregada a la Agencia Nacional de Tierras (ANT) como parte de una estrategia de articulación entre instituciones del gobierno del Cambio, con el objetivo de beneficiar al campesinado de Sahagún a través de la Organización Asocamila.

También se entregó la finca Tucunare, de 17 hectáreas, a la Agencia Nacional de Tierras (ANT), con el propósito de dinamizar las entregas a campesinos de la región. Con 710 hectáreas aptas para la producción de alimentos, la SAE entregó la Finca Maragón a la organización Los Laureles en Sahagún.

La Finca Tengo Amores, de 40 hectáreas, fue asignada a sus nuevos y legítimos ocupantes, quienes implementarán proyectos agrícolas y piscícolas.

La finca Las Monitas, de 114 hectáreas, se entregó a la Asociación Rosmug para la producción de cultivos de pan coger y avicultura, beneficiando a 18 personas.

La SAE sigue comprometida con las comunidades a nivel nacional, trabajando en Página 2 cumplimiento del mandato popular del presidente Gustavo Petro, enfocado en el bienestar integral de las comunidades en temas de alimentación, salud y garantías básicas para el desarrollo social.

Deja un comentario