El Juzgado Tercero Penal del Circuito ordenó la detención domiciliaria a Enrique Vives Caballero por atropellar y causarle la muerte a seis personas en la vía que conduce de sector de Gaira a Santa Marta, hecho que consternó al país en su momento.
Vives Caballero, quien está siendo procesado por homicidio culposo agravado, podría recuperar su libertad si las familias de las víctimas llegan a un acuerdo con sus abogados defensores.
Como se recordará, el 13 de septiembre Vives Caballero en estado de alicoramiento y con exceso de velocidad, embistió con su camioneta a siete jóvenes que iban a un lado de la vía, causándole la muerte de manera instantánea a seis y dejando a uno en estado critico.
A pesar de la magnitud de la tragedia, en días pasados la justicia ordenó que Vives Caballero estuviera con medida de casa por cárcel mientras transcurría el juicio.
El abogado de dos de las víctimas, Rodrigo Martínez, dijo que cree que el caso va camino a quedar archivado y que Vives Caballero en un plazo máximo de cuatro meses recuperaría su libertad por vencimiento de términos.
“Se viene un escrito de acusación que debido a la congestión de los despachos judiciales difícilmente se haría en el primer semestre del 2022. De suceder así, habrán pasado los 120 días que brinda la justicia para el juicio oral y el procesado quedaría libre”, explicó el jurista.
Martínez precisóo que está prácticamente seguro que antes de cumplirse este tiempo habrá un acuerdo entre la defensa y la Fiscalía que también beneficiaría a Enrique Vives Caballero.
“Para que haya una negociación entre las familias de las víctimas y la aseguradora, una de las exigencias es la de renunciar a la acción penal contra el empresario, de lo contrario no sería posible el desembolso de la indemnización por daños y perjuicios”, aseveró Martínez.
En las audiencias preliminares se expuso que el vehículo siniestrado cuenta con una póliza de seguro por cuatro mil millones de pesos que serían distribuidos entre las familias de las víctimas.
El abogado Rodrigo Martínez considera que los seres queridos de los seis jóvenes muertos y el menor que resultó herido, no recibirán ni siquiera el 30% de la indemnización que merecen por la magnitud de lo que sucedió.
Tomado de GSnoticias.