ENRIQUE VIVES FUE TRASLADADO A SU CASA POR CÁRCEL Y CUSTODIADO POR EL INPEC

Bajo estrictas medidas de seguridad y altamente custodiado por funcionarios del Inpec, llegó hasta su inmueble en Santa Marta, el empresario Enrique Rafael Vives Caballero, quien está siendo investigado por la muerte de seis jóvenes que arrolló en un accidente ocurrido en la entrada a Gaira.

Una vez conocida la decisión fue trasladado desde la cárcel San Sebastián ‘La Ternera’ de Cartagena hasta la capital del Magdalena para cumplir con la medida de aseguramiento de casa por cárcel que le impuso en segunda instancia el Juzgado Tercero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento y hasta donde permanecerá privado de la libertad a espera que avance el proceso en su contra.

De acuerdo a reportes de un medio local, Vives Caballero fue recibido en su vivienda al sur de Santa Marta por sus familiares y amigos más allegados, quienes le manifestaron su apoyo.

Asimismo, se conoció que mientras las autoridades realizaban su traslado, en la entrada al barrio Gaira, exactamente donde se registró el siniestro vial ocurrido el pasado 13 de septiembre, con llantas, palos y piedras, parientes y amigos de los seis jóvenes fallecidos bloquearon este sector que comunica a Santa Marta con el municipio de Ciénaga y Barranquilla, manifestando su inconformidad e indignación por dicha decisión.

Es de mencionar que el juez inició la diligencia, sustentando las argumentaciones presentadas por la Fiscalía General de la Nación, Procuraduría delegada, y la decisión tomada por la jueza Primero Penal Municipuyal, durante las audiencias concentradas de legalización de captura, formulación de cargos y medida de aseguramiento, que se llevaron a cabo del 14 al 18 de septiembre del año en curso, decidiendo revocar en segunda instancia la medida de aseguramiento en centro carcelario que fue dictada contra Enrique Caballero y ahora el empresario samario podrá seguir su proceso desde casa.

El togado también explicó que la decisión la tomó luego de validar los argumentos de la defensa del empresario y acreditar que el delito por el que debe ser imputado Vives es por homicidio culposo agravado y no homicidio con dolo eventual en concurso homogéneo y simultáneo que pidió la Fiscalía.

Finalmente, se esperará un juicio oral donde un nuevo juez defina la suerte de Enrique Vives, quien con el nuevo delito imputado podría pagar una pena mínima de cuatro años de cárcel y máxima de nueve.

Tomado de La FM.

Deja un comentario