ENFRENTAMIENTOS EN NORTE DE SANTANDER DEJÓ HERIDA A UNA MENOR DE 9 AÑOS

Mientras tropas del Comando Operativo Energético No.1 del Ejército Nacional realizaban operaciones terrestres de seguridad y defensa, fueron atacados por subversivos, sosteniendo un combate contra integrantes de disidencias de las Farc en el área perimétrica de la base militar La Esperanza, ubicada en el municipio de El Tarra en Norte de Santander. 

«Se presenta un hostigamiento a la fuerza pública en la base militar La Esperanza del municipio de El Tarra, donde lamentablemente resulta herida en su pierna una niña de 9 años. Ella en estos momentos se encuentra estable, fue remitida a la ciudad de Ocaña para su revisión»,  dijo Deisy Díaz Torrado defensora del Pueblo regional Ocaña. 

Se pudo conocer que la menor se encontraba cerca al casco urbano junto con un familiar cuando ocurrieron los hechos. 

Agregó el Ejército Nacional que una vez conocida la situación presentada con la niña, se dio aviso a las autoridades e instituciones competentes, quienes tomaron el caso y realizaron el respectivo acompañamiento a la menor y su familia. 

La Defensora del Pueblo regional Ocaña resaltó además que El Tarra viene, desde finales del año anterior y principios del 2022, con hechos de alteración de orden público. Durante la primera semana del año se atravesó un bus de servicio público en la vía que comunica a este municipio con Tibú, el cual tenía letreros que lo reseñaban como carro bomba. Sin embargo, el conductor del mismo, horas más tarde lo retiro y se lo llevó con rumbo desconocido.

Este sería el segundo enfrentamiento registrado entre subversivos y la fuerza pública durante el 2022. El primero se dio el pasado 7 de enero en Tibú. 

Tomado de RCN radio

Deja un comentario