La adolescente Rosa María Garizábal Bornachera, de 17 años, fue hallada muerta en su vivienda en el barrio Santa María, suroccidente de Barranquilla.
El reporte de la Policía precisa que “según lo manifestado por el tío de la víctima, esta se encontraba en el suelo momentos en que fue encontrada por un primo, quien observa el cuerpo sin vida en el patio de la vivienda con un lazo en su cuello. De inmediato da aviso a sus familiares quienes la trasladan al Camino Santa María”.
Sin embargo, los familiares presumen que la expareja de la adolescente tenga algo que ver en su muerte.
Rafael Garizabal Martínez, padre de la menor, precisó que minutos antes vieron a la adolescente discutir con su expareja en la esquina de la casa. Aseguró que otros familiares vieron esa discusión, ya que él no se encontraba en ese momento en el inmueble.
La expareja sostuvo una relación con ella hace dos años y actualmente estaba viviendo con la hermana melliza de la hoy fallecida.
El cuerpo de la joven fue hallado en un callejón que comunica con el patio de la casa. En ese momento del hallazgo no había fluido eléctrico en el barrio, por lo que no se sabe si la expareja la atacó o si ella misma se amarró una cuerda al cuello.