[EN VIDEO] GREMIO DE MÚSICOS DE BANDAS TRADICIONALES DE CERETÉ RECIBEN AYUDAS

Cereté. El agónico panorama que viven los músicos de bandas tradicionales de Cereté no daba espera, y como agua en el desierto llegó una ayuda significativa para este gremio.

En días pasados, el gremio de músicos de bandas tradicionales del municipio recibieron mercados para abastecerse en medio de la difícil situación que atraviesan, estas ayudas no solo fueron para los músicos activos, sino que lograron alcanzar a aquellos que por situación de discapacidad o por otros motivos ya no ejercen, pero que dejaron un trabajo resumido en un legado cultural.

“En nombre de este gremio quiero darle gracias a Dios y al señor Rodolfo Esquivia por estos grandes mercados que hoy recibimos, tal vez mucha gente ignora que nuestro sustento y el de nuestras familias se encuentra parado, lo que nos deja sin oportunidad hasta para conseguir los alimentos. También le pedimos a las autoridades que creen espacios seguros para que podamos ejercer nuestro oficio y que no nos dejen en el olvido”. Expresó un líder del gremio de Músicos.

Rabolargo, Manguelito, Zapal, San Antonio, fueron las comunidades donde se entregaron las significativas ayudas; donde se contó con la presencia de maestros como Rafael Genes, de la banda ‘Original de Manguelito’, Juan José Rodríguez, de la banda ‘Reina del Porro’, Carmelo Rosso, de la ‘Gran Banda de Rabolargo’, entre otros.

“Sin duda los protagonistas son estos maestros, estos artistas a los que hoy he querido tender mi mano entregando estos mercados, conozco la situación difícil que están atravesando junto con sus familias y sé lo duro que es no poder suplir las necesidades básicas. Con el favor de Dios voy a llevar estas ayudas a más de ellos, y también a otros sectores que no han podido restablecer sus actividades.” Dijo Rodolfo Esquivia en entrevista con el Portal La Noticia.

Cabe recordar que este medio en meses anteriores registró en exclusiva los momentos en que los músicos de bandas tradicionales debido a su crítica situación salieron a las calles de Cereté a tocar casa casa, esperando de una mano dadivosa que les ayudara a sobrellevar la crisis.

Deja un comentario