El alcalde de Cereté, Luis Antonio Rhenals, junto al gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, anunciaron la inversión de más de 20 mil millones de pesos para obras de infraestructura vial en el municipio de Cereté.
Los mandatarios firmaron el convenio de construcción de tres puentes vehiculares que estarán ubicados sobre el Caño Bugre en los corregimientos de Mateo Gómez, Retiro de los Indios y en la Vereda el Zapal, corregimiento de Rabolargo. El valor de este convenio es de 9 mil 344 millones de pesos, financiados en articulación con la Alcaldía de Cereté.
Estás obras mejorarán la movilidad y transformarán la calidad de vida de los habitantes de esta zona, conectando la margen izquierda con la margen derecha, también, estas van a fortalecer el tramo vial entre Mateo Gómez y los Garzones, permitiendo tener un corredor vial entre margen izquierda, margen derecha, y la capital del Departamento. El Gobernador también anunció que en pocas semanas estarán en ejecución.
«Esta administración tiene como uno de sus pilares fortalecer malla vial entre la zona urbana y rural, por eso nos hemos enfocado en la ejecución de estas grandes obras que beneficiarán no solo a una parte de la población, sino, a todo el municipio. Vienen más obras de gran impacto, por eso dedico mi tiempo en la planificación del bienestar de los cereteanos», expresó el alcalde de Cereté.
Luis Antonio Rhenals, también anunció la viabilización del proyecto de mejoramiento de la vía Garzones y Mateo Gómez, esta obra tendrá un valor de 12 mil 600 millones de pesos y se realizará con recursos de regalías de la Gobernación de Córdoba.
Así las cosas, queda en evidencia el compromiso que la administración actual ha adquirido con el desarrollo del municipio en materia de infraestructura vial.