En un puesto de control sobre la vía Media Canoa–La Virginia, a la altura del Km 74 jurisdicción de Roldanillo y Zarzal al norte del Valle del Cauca, las autoridades interceptaron y detuvieron un ‘narcobus’ que transportaba 212 kilos de cocaína camuflados.
Lo curioso es que el vehículo de transporte especial cubría la ruta San Juan de Pasto–Cartagena con el supuesto propósito de llevar a un grupo de personas a una excursión en el distrito turístico.
«Nuestros uniformados, al realizar el registro minucioso del bus, lograron hallar dos compartimientos tipo caleta, en donde venían 212 paquetes rectangulares con una sustancia similar al clorhidrato de cocaína», aseguró el coronel Nelson Parrado, comandante de la Policía Valle.
Según el oficial, el bus trasladaba 40 personas, que simulaban ir a una excusión a la ciudad de Cartagena y, según lo manifestado por varios pasajeros, el paseo fue obsequiado, y otros argumentaron que pagaron un total de $500 mil, con todo incluido por la excursión.
Los dos motoristas del bus de servicio especial fueron enviados a la cárcel en el Valle del Cauca por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
«Logramos sacar de las calles esta droga que iban hacer comercializados en otros países, donde tendría un valor aproximado de US$2 millones», informaron desde la institución.
Se conoce que el bus pertenecía a la empresa Viatena y transportaba a 40 pasajeros, como fachada de un plan turístico, para llevar el cargamento.
El caso más conocido de un ‘narcobus’ fue el ocurrido el 14 de agosto de 2018, en el que fallecieron 24 personas que iban a bordo de un bus que llevaba marihuana y que se accidentó en Ecuador.
Tomado de RCN radio