EN RUINAS Y ENDEUDADOS QUEDARON LOS CAMPESINOS POR INUNDACIÓN EN LORICA

Un censo arrojó que un total de 2.075 personas concentradas en 1.066 familias se encuentran damnificadas en zona rural y urbana por inundaciones en Santa Cruz de Lorica.

Los habitantes de los corregimientos y veredas más afectados sufren por el panorama que presentan su vidas en este momentos, también indicaron a la opinión pública que están arruinados, sin trabajo y sin poder sustentar a sus familias, y lo peor es que con un panorama de politiquería más que con ganas de brindarles ayuda.

«Quedamos en ruinas y endeudados. No podemos sembrar ni cosechar y de ahí salía el alimento diario de nuestras familias, solo vemos a los políticos tomarse fotos en medio de nuestra calamidad, cuando nos entregan un mercado, cuando nos dan un abrazo, ya no sabemos ni siquiera que es sincero por parte de esta alcaldía que desDe hace tiempo sabía que esto pasaría», indicaron algunos campesinos de la región.

Actualmente, hay 1.032 hectáreas de cultivos perdidas bajo el agua. Alimentos como: Pastos, maíz, arroz, plátano, yuca, piña y hortalizas son los principales cultivos afectados.

Añadido a eso, hay un total de 557 viviendas afectadas en zona rural, 124 en zona urbana y 12 sedes educativas.

 

Deja un comentario