Una tragedia ocurrió en horas del mediodía de este viernes 17 de septiembre, luego de que por balas perdidas fue asesinado una niña de 18 meses al quedar en medio del fuego cruzado entre atracadores y un cobradiario.
La hermana de la víctima de 9 años de edad, también resultó herida.
El hecho ocurrió en el barrio Las Américas, sur de Barranquilla.
Las primeras versiones del hecho indican que los asaltantes robaron a un prestamista que hacía su cobro por el sector, sin embargo, cuando intentaron darse a la fuga, su víctima empezó a perseguirlos y dispararles.
En ese momento, las balas perdidas impactaron a las dos hermanas que jugaban en la terraza de su casa.
Las niñas fueron llevadas a la clínica San Ignacio donde se produjo a los pocos minutos la muerte de la pequeña de 18 meses quien recibió un disparo en el pecho.
Sobre este hecho, la Policía maneja la hipótesis de que, al intento de robo, le antecedió una discusión con los cobradiarios por una deuda.
“Estaban dos pagadiarios reclamando algo a una persona, inclusive querían hurtar una motocicleta. En esa situación se produce un intercambio de disparos e infortunadamente estas menores se encontraban en la terraza de la casa, fueron impactadas y una de ellas falleció” señaló el coronel Carlos Cabrera, subcomandante de la Policía Metropolitana.