Desde que inició la pandemia el centro de Montería se quedó solo. La mayoría de los negocios quebraron y los locales abandonados. Ahora, superando el segundo pico de la pandemia, la Alcaldía pondrá en marcha un plan estratégico de recuperación comercial y residencial.
El programa «Rehabitar el Centro» fue presentado como proyección urbanística de la ciudad a los gremios de la producción en Montería.
Se busca dinamizar la economía en el corazón de la ciudad y que la gente vuelva a vivir en el centro teniendo una oferta integral de servicios, dijo el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia.
Agregó que para avanzar en este propósito los equipos de Ordenamiento Territorial y Control Urbano de la Secretaría de Planeación trabajan en la caracterización y diagnóstico de la UDP (Unidad de Planeación Centro).
“La estructuración de proyectos, ejecutoria política y el trabajo articulado con los gremios que aquí los escuchamos, entendiendo que nos corresponde hacer siempre lo importante en saldar esa deuda social en darle garantías al ciudadano, en entender que nos corresponde hacer un gasto público eficiente, que cada peso que salga del municipio tenga un fin específico que es saldar la deuda, que es generar oportunidad, que es mejorar la empleabilidad”, expresó el alcalde Carlos Ordosgoitia.