Como un importante logro para el cumplimiento de los objetivos socioeconómicos de Cereté, recibió la administración municipal la recategorización del municipio para el año 2021, que pasa de sexta a quinta categoría.
Al firmar el decreto de categorización, el alcalde de Cereté, Luis Antonio Rhenals Otero, destacó que el municipio de Cereté ha mejorado sus indicadores de desempeño fiscal, superando, de acuerdo a las certificaciones de la Contraloría General de la Nación, sus ingresos corrientes por encima de los 15 mil salarios mensuales legales vigentes.
Agrega el mandatario que ese fue uno de los criterios más importantes para la nueva categorización, junto al número de habitantes, la posición geográfica e importancia económica dentro de la región.
“Esta es una gran noticia para todos los cereteanos, un verdadero regalo de navidad para nuestro municipio que significa mayor capacidad administrativa y financiera para poder realizar inversión social, satisfacer necesidades básicas insatisfechas y ejecutar obras de infraestructura que beneficien a todos los habitantes”, manifestó Luis Antonio Rhenals.