La Policía Nacional a través de las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la ciudad de Montería, lograron la captura en flagrancia de dos hombres en casos aislados por el delito de hurto.
El primer caso se dio en el barrio Betancí de la margen izquierda, donde las unidades son alertadas del hurto de una motocicleta, luego la ciudadanía suministró las características del sujeto y su posible ruta, puesto que, se conoció que la llevaba remolcada, es así que se activa un plan candado y se inicia la búsqueda en los alrededores del sitio ubicando la motocicleta al interior de un taller de motos y al ciudadano que la llevaba, inmediatamente se logra la captura y recuperación de la moto.
La persona capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde deberá responder por el delito de hurto.
El segundo de los hechos se presentó en el barrio el Mocarí, sector el Bosque, después de una intensa persecución.
En este último hecho, unidades de la Policía son alertadas mediante llamada telefónica, de un hurto en la vía que de la terminal de transportes comunica a Mocarí, igualmente en esta ocasión se recibió la descripción del sospechoso y de la motocicleta en la que se desplazaba.
Las unidades iniciaron el plan candado ubicando al sujeto que en su desespero intenta de fugarse, empezó a arrojar elementos, al parecer, los que había hurtado momentos antes, los uniformados logran interceptarlo y recuperar los otros objetos.
El ciudadano víctima de los hechos reconoció al sujeto manifestando que le arrebató el bolso, se confirmó con las unidades los elementos recuperados 01 Bolso de mano, 01 Teléfono Celular marca Motorola y $1.000.000 de pesos en efectivo.
La persona capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde deberá responder por el delito de hurto.