El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, defendió la inversión que su administración hizo en los eventos de la ‘Feria de la Reactivación y de la vitrina turística de Anato (Asociación Colombina de Agencias de Viajes y Turismo), la cual sumó entre ambos $300 millones y que se llevaron a cabo días atrás en el coliseo de ferias ‘Miguel Villamil Muñoz’, en Montería.
Estas declaraciones se desprenden de las críticas que algunos hicieran desde las redes sociales en torno a estos eventos.
“Entre la presentación de Anato, que valga la pena decir, fue una presentación nacional y en la Feria de la Reactivación solamente se invirtieron $300 millones y tuvimos un éxito rotundo. En administraciones pasadas se gastaban hasta 800 millones”, sostuvo el Mandatario de los cordobeses.
Benítez Mora dejó claro que la cifras es ínfima si se compara con las inversiones que se hicieron en administraciones pasadas y cuyos recursos en sus palabras no se sabía qué destino tenían.
Recordó que cuando fue diputado realizó un debate en la Asamblea en torno al destino de estos dineros. “Ustedes periodistas son testigos que como diputado yo hice el debate en el que pregunté para dónde cogían los recursos que producía el Coliseo de Ferias; para dónde cogían los recursos de los stands cobraban, de las entradas que cobraban y de los parqueaderos que cobraban”, dijo el Gobernador.
El funcionario agregó que el resultado de la ‘Feria de la Reactivación’ fue rotundo y que este no se detiene.
“La Feria de la Reactivación no se detiene. Esta sirvió como una plataforma en la que se lograron negocios por el orden de los $500 millones, un total de 34 emprendimientos juveniles se mostraron en esos días y 40 restaurantes realizaron sus ventas, sumado a la presentación de 400 artistas del departamento. Además, en el marco de la Feria se llevó a cabo el lanzamiento de los Juegos Departamentales. Creo que la relación costo-beneficio fue bastante favorable y eso es lo que nos da tranquilidad, de poder descentralizar este tipo de eventos para el resto del departamento”, puntualizó el gobernador Benítez Mora.