El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se reunió en el Cauca con autoridades departamentales y municipales con el objetivo de entablar un diálogo interinstitucional sobre la situación del suroccidente colombiano. En este espacio, el alto funcionario anunció la creación de una sede alternativa del ministerio en este territorio.
“Vamos a constituir la primera sede alterna a nivel territorial con presencia permanente en conjunto con planeación nacional”, explicó.
También resaltó que las instalaciones contarán con el personal de las distintas áreas de la central, “Para que no estemos todo el tiempo pendientes de qué pasa en el Cauca y quién tiene que ir, sino que haya un observatorio permanente de la conflictividad social y de los problemas del departamento”.
Cristo especificó que quieren lograr una presencia no reactiva cada vez que hay tensiones, sino propositiva para anticipar y avanzar en el propósito del mejoramiento de la vida de todos los habitantes del Cauca.
El ministro también puntualizó que el Cauca puede ser el laboratorio de paz de Colombia. “Si no avanzamos en la implementación en este territorio, no habrá paz. Este departamento requiere una atención especial que se extienda hasta Nariño y el suroccidente del país”, puntualizó.
Tomado de W radio