Aeronáutica Civil informó que a pesar de que las condiciones meteorológicas mejoraron en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, se mantienen las demoras en algunos vuelos.
Por su parte, los equipos de trabajo de la entidad y los operadores de las diferentes aerolíneas trabajan en la normalización de las operaciones, para lograr minimizar las afectaciones a los usuarios.
Asimismo, Aerocivil recomienda a todos los pasajeros estar en contacto con sus aerolíneas para conocer la situación de los itinerarios y saber cuáles regiones del país están afectadas por las lluvias.
Debido a las condiciones meteorológicas, la seguridad aérea se puede ver afectada. Por lo cual, es importante tomar medidas para evitar algún tipo de accidente.
Cabe recordar que el pasado 4 de noviembre se tuvo que cambiar la orientación de despegues y aterrizajes hacia el occidente de la ciudad, debido a las fuertes lluvias.
Por su parte, el Ideam recordó que para noviembre podrá haber precipitaciones en Colombia. Los mayores volúmenes son previstos en la región Caribe, región Andina y el norte de la Orinoquia.
Vía La Fm