Las obras de la moderna plaza de mercado público del municipio de San Antero, serán finalizadas y entregada en el mes de diciembre del año en curso.
Lormandy Martínez, alcalde del municipio turístico, indicó que la apuesta es reubicar decenas de vendedores que por años están a la intemperie, ocupando un espacio en condiciones de insalubridad.
El mandatario sananterano, precisó que eso generara orden en el municipio, recuperación del espacio público, garantías de higiene, comodidad para el comerciante y el comprador de los cuales buena parte de ellos son turistas, los cuales dinamizan la economía local.
La nueva plaza de mercado contará con más de 80 locales y cuartos fríos para garantizar la calidad de alimentos que requieran refrigeración.
“Esto es dignificar al ciudadano, avanzar en el desarrollo de un municipio turístico y el cumplimiento de una promesa de campaña, hoy hecha realidad”, dijo el alcalde.
La obra ya se encuentra en un 60% de avance y consta de locales comerciales, restaurantes, áreas de carne, pescados, verduras, con el fin de poner en marcha la comercialización de los productos en entornos adecuados y saludables.