Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección Vigilancia y Control de Cali, denunció que personas inescrupulosas han creado todo un comercio ilegal dedicado a falsificar carnés de vacunación contra la covid-19 en la ciudad, cobrando hasta más de 200.000 pesos por el documento.
“En nuestras labores de vigilancia hemos identificado estas personas inescrupulosas que están ofreciendo carnets de vacunación contra la covid-19 falsos, los precios varían entre 35.000 y 75.000 e incluso hasta 250.000 pesos, y las investigaciones, venden el carnet con falsas promesas para los compradores, como que subirán a la plataforma de Mi Vacuna la información”, señaló el funcionario
Dranguet, señaló que estas personas ya están siendo identificadas, con sus nombres y cédulas, para capturarlas, “no pueden jugar y atentar contra la vida de la ciudadanía”.
Las personas que sean sorprendidas presentando un carnet de vacunación falso podrán ser judicializadas y enviadas a prisión por falsedad en documento público.
Por otra parte, lo que corresponde a la vacunación, desde la secretaria de Salud Municipal, aclararon que en Cali pese a que está agotada la vacuna de Pfizer, no hay escasez de vacunas en la ciudad y se cuentan con más de 125.000 dosis de vacunas para continuar con el plan de inmunización.
“Quiero darle un parte de tranquilidad a la ciudadanía, en Cali no hay escasez de biológicos, tenemos vacunas de primeras y segundas dosis de refuerzo. También hacer un llamado a las personas a que guarden la calma y revisen constantemente, los canales de comunicación de la Secretaría de Salud, pues allí publicamos información completa y veraz. Tenemos Sinovac, AstraZeneca y Janssen para toda la población. Se está a la espera de recibir biológicos de Pfizer y Moderna”, expresó Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud de Cali.