El Consorcio Acueductos Rurales y Veolia Aguas de Montería S.A. E.S.P, contratista e interventor, respectivamente, se comprometieron a entregar el acueducto de San Anterito y San Isidro en abril del 2021.
La información surgió tras una reunión con representantes de las empresas y el alcalde de Montería, Carlos Ordogoitia, quien se desplazó hasta el lugar y conversó con la comunidad sobre el cronograma de entrega con los habitantes de este corregimiento.
La Secretaría de Infraestructura, será la encargada de hacerle seguimiento al cronograma.
Desde la Administración Municipal se explicó que este proyecto estuvo suspendido durante muchos meses el año anterior y que se retomó en 2020, pues es una obra que resolverá una necesidad básica, la de acceso a agua potable.
Para avanzar en la ejecución de las obras del acueducto, que se reiniciaron el pasado mes de junio, fue necesario hacer una adición de 3.485.170.159 pesos, pues en el proyecto inicial no se contemplaron algunas actividades tales como: las acometidas domiciliarias, cambio de tubería deteriorada y mejorar la vía de acceso a la planta de tratamiento, entre otras.
La Alcaldía le pidió al contratista reforzar el personal, ampliar los turnos y presentar el cronograma donde se estipulen las fechas. Mientras tanto, se enviará agua potable de forma periódica para atender a la comunidad.
Actualmente el porcentaje de ejecución de la obra es del 74 % y beneficiará a los corregimientos de San Anterito y San Isidro y las veredas Salamina, Galilea, Los Moncholos, El Congo, Nuevo Paraíso, Gran Esfuerzo y Nueva Ola.