La Superintendencia Financiera de Colombia informó a través de un comunicado que recibió una solicitud de autorización de oferta pública para la adquisición de las acciones ordinarias de la multinacional Nutresa.
La entidad explicó que el precio de compra por cada acción sería de USD7,71, y para el pago en pesos se utilizará la TRM del día en que se realice la transacción publicada y certificada por la Superintendencia vigente en la fecha de adjudicación.
»La oferta pública de adquisición se formula para adquirir una cantidad de acciones mínima equivalente al 50,1% y una cantidad máxima equivalente al 62,625%», indica un aparte de la información.
Si la transacción llegara a concretarse, el negocio podría ser entre los $6,8 billones y los $8,5 billones de la cantidad de las acciones finalmente adquiridas. Esto representaría un valor de entre 1.700 millones y 2.500 millones de dólares dependiendo de la cantidad de acciones que se vendan.
Esta es la comunicación emitida por la Superintendencia Financiera:
Los inversionistas que estarían tras el negocio son los empresarios Jaime y su hijo Gabriel Gilinski. También se pudo establecer que la compañía que presentará garantías para la oferta pública es Nugil que posee registro en Bogotá y Panamá.