EMPLEADOS QUE QUIERAN VACURNASE TENDRÁN UN DÍA LIBRE

A todos los trabajadores de entidades públicas y privadas se les ará un día libre para que vayan a vacunarse.

Esta iniciativa la realiza el Ministerio de Trabajo en cabeza de su directora jurídica, Amanda Pardo.

“El mensaje de nuestro ministerio” con esta iniciativa “es fomentar la responsabilidad social, el autocuidado, la preservación a la vida, a la salud y la protección a las personas con las que nos relacionamos”.

“Si a usted como trabajador se le dificulta ir a vacunarse, ya sea por permiso o por jornada laboral” la idea es que el empleado, según dijo Pardo, “vaya, asista aun en la jornada de trabajo y el empleador comprenda que ese permiso es necesario para la reactivación económica”.

Sobre el proceso, la directora Jurídica del Ministerio del Trabajo explicó que “las partes se ponen de acuerdo. El trabajador le dice a su empleador cuándo es su jornada de vacunación y que requiere el permiso. El empleador le concede” dicha autorización. “Es un principio de buena fe. Asumimos que va a usar el permiso para lo que es y luego debe enviar” evidencia de la vacunación a través del carnet de la dosis

“Si le negaran el permiso, el trabajador puede acudir al ministerio. Verificaremos y tomaremos las medidas del caso”. Por otra parte, si un trabajador pide el permiso y no lo utiliza para vacunarse, Pardo dijo que “si se configuran las justas causas para terminar el contrato, se puede hacer. Esperamos que ningún trabajador use el permiso para otra cosa”.

Deja un comentario