El embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, rechazó las denuncias hechas por la candidata al Senado ,Piedad Córdoba, en las que asegura que Pinzón estaría conspirando junto con el subsecretario de Estado de EE.UU. para el Hemisferio Occidental, Michael Kozak, para facilitar su extradición hacia este país norteamericano.
Por medio de sus redes sociales, Pinzón resaltó que no ha tenido ninguna reunión con Kozak durante su tiempo en funciones ni en los últimos 7 meses y por ello indicó que el vídeo que menciona la candidata al Senado no existe.
Pinzón dijo que tampoco conoce “a la Señora Campers a la cual hace referencia el correo”, por lo que solicitará “de inmediato a las autoridades en Estados Unidos y Colombia que exploren las IP, y cuentas de los correos en mención para llegar a los responsables de este montaje”.
A su vez el embajador reveló que entablará “una denuncia penal dado que se está utilizando y suplantando el nombre de funcionarios serios y profesionales de la embajada, así como afectando” su buen nombre, lo que según Pinzón parece ser “una práctica que han utilizado en otros casos”.
Juan Carlos Pinzón concluyó diciendo que no corresponde a la Embajada participar en asuntos políticos, sino fortalecer la democracia, solicitar apoyos para consolidarla y contribuir a que haya elecciones libres, transparentes y sin injerencias externas.