El embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, explicó que los ejercicios militares que se llevan a cabo en el país con fuerzas armadas norteamericanas son disuasivos y demuestran la seriedad con la que el Gobierno se toma la seguridad y la protección de la soberanía.
El embajador señaló que estas actividades militares se programan con meses e incluso años de anticipación, y sirven para avanzar en la lucha contra el narcotráfico.
«Yo creo que Colombia y Estados Unidos mantienen ejercicios militares de manera permanente y se programan con mucha anticipación, toman meses a veces se programan con años de distancia. Nosotros hacemos ejercicios navales, aéreos, y terrestres combinados, frente a la lucha del narcotráfico», señaló.
Agregó que «es una relación activa y permanente… el hecho de que Colombia tenga este tipo de relación debe ser disuasivo y muestra también la seriedad con la que Colombia aborda la protección de sus intereses y de su soberanía».
Juan Carlos Pinzón señaló que, «hay que ver nuestra relación con Estados Unidos como una herramienta y elemento útil en aquello que le interesa al pueblo colombiano que es su seguridad y tranquilidad».
Tomado de RCN radio