La Policía Nacional confirmó que hombres armados y que se hicieron pasar por integrantes del ELN, habría intimidado a los ocupantes de un bus de la empresa Rápido Ocho, obligándolos a bajarse para posteriormente prenderle fuego al vehículo.
Este nuevo atentado terrorista se presentó durante la madrugada de este sábado, en el sector conocido como «El Diez», vía que desde Medellín conduce a la ciudad de Quibdó.
De acuerdo con el teniente coronel Carlos Rojas, comandante de la Policía Nacional en el Chocó, en esta zona del país delinque principalmente el Ejército de Liberación Nacional ELN, los mismos que se responsabilizaron del hecho.
Según el oficial, por fortuna, ni los pasajeros ni el conductor sufrieron heridas de consideración.
Desde la Asociación de Transportadores ATC rechazaron lo ocurrido.
«Indignante, asqueante, insoportable el grado de sevicia contra los transportadores en las vías», indicaron desde la asociación en su cuenta de X.
A su vez, le hicieron un llamado al presidente Gustavo Petro, pues según ellos, en Colombia no hay día de paz para el transporte o, incluso, para los mismos pasajeros.
De igual forma, el director de la Asociación de Transportadores, Ander Quiceno aseguró que la misma quema de buses en esta región del país, sin duda, ya es recurrente. Dijo, además, que a esto se le suma el cobro de extorsiones y las intimidaciones a cientos de conductores.
Tras el hecho, la Policía y el Ejército Nacional trabajan en operativos de vecindario para dar con el paradero de los presuntos responsables de este nuevo atentado terrorista que, esta vez, se genera en las vías de Medellín y Quibdó.
Tomado de RCN radio