Más de 10.000 funcionarios electorales velan por la integridad de las elecciones de medio mandato en Estados Unidos, según la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA, en inglés), que expresó su confianza en que los comicios serán seguros.
La directora de CISA, Jen Easterly, explicó en un video que esos funcionarios cuidarán, tanto a nivel estatal como local, de que «se cuenta cada papeleta válida y que los resultados oficiales son contados de forma rigurosa y se informa de ellos».
Por su parte, un funcionario de CISA, citado por la cadena de televisión CNN, indicó que su agencia no ha visto «ninguna amenaza específica o creíble para perturbar la infraestructura electoral».
Durante la jornada, añadió en declaraciones a los medios, podría haber ataques cibernéticos de bajo nivel que podrían desconectar temporalmente los sitios web estatales y locales, pero nada que impida que los votantes emitan su voto.
Entre tanto, cinco estados de Estados Unidos deciden si legalizan el uso recreativo de la marihuana, en votaciones que se desarrollan este martes durante las elecciones legislativas de medio mandato.
Los votantes de Arkansas, Maryland, Misuri, Dakota del Norte y Dakota del Sur están llamados a dar su opinión sobre una serie de reformas a las constituciones estatales, que permitirían la posesión de pequeñas cantidades de cannabis y su venta por parte de negocios acreditados.
En todos estos estados el uso de marihuana por motivos médicos ya está permitido.
En Dakota del Norte, los votantes ya rechazaron en 2018 la legalización completa del cannabis y en su hermano del Sur ya se aprobó una medida similar en 2020, que fue anulada por la Justicia del estado.
Vía La FM