Luis Andelfo Trujillo le confesó a la Fiscalía las reuniones previas y cómo se habría configurado el reparto de coimas en el denominado caso de corrupción Vitalogic.
Trujillo estuvo en la elaboración del contrato entre Vitalogic y la Empresa Municipal de Aseo de Bucaramanga que tenía como objetivo la implementación de nuevas tecnologías en el relleno sanitario de El Carrasco y que al parecer terminó beneficiando de manera irregular a Luis Carlos Hernández, hijo del exalcalde.
En el interrogatorio, Andelfo Trujillo le dijo a la Fiscalía que desde hace 12 años conoce a Luis Carlos, y que una vez su padre fue electo como alcalde fue a buscarlo porque “necesitaba de todo pero que no tenía plata”.
Dijo que en 2016 se cuadró una reunión en el Hotel Marriot de la calle 26 en Bogotá, a la que asistieron los tres representantes de Votalogic. En esa reunión Rodolfo Hernández le dijo los asistentes que escogieran la “Calavera” es decir, quién hiciera los pliegos de condiciones.
En otra reunión del 23 de agosto del 2016 que se hizo en un restaurante cerca a Unicentro, asistió Carlos Gutiérrez el llamado “lobbysta”, Jorge Hernán Alarcón (exconsultor de la EAMB), el hijo del exalcalde y Andelfo. En esa reunión, dice la declaración, Alarcón repartió el papel de cada uno.
Él era quien hacía todo el trabajo y pedía el 34% del contrato, Andelfo “le pidió que se rebajara al 20%, pero Luis Carlos que Jorge Hernán debía tener un buen porcentaje”.
En una conversación de Whatsapp, Luis Carlos Hernández le dijo a Andelfo: “Lucho le voy a dar un consejo, piense que si todo sale bien se va a ganar solo en esto 280.000 dólares, solo por la comisión de la planta, falta ver qué se pacta con el operador”.
El próximo 30 de noviembre está prevista la audiencia de acusación formal en contra del exalcalde.