Egan Bernal, campeón del Tour de Francia en el 2019, es uno de los retornos más gratos que tendrá la prueba francesa en la edición de este año. El ciclista colombiano expresó su alegría por volver al Tour y su deseo de recuperar su mejor nivel.
“Estoy muy feliz de volver a estar en el Tour. Tengo muchas ganas de volver a medirme contra los mejores corredores del mundo”, aseguró Bernal en dialogó con los medios y añadió que: “desde el accidente, la razón por la que me despierto cada día es volver a estar entre los mejores”.
El ciclista colombiano sabe que debe ir paso a paso tras volver a correr en una grande, por lo que su principal objetivo será recuperar el nivel que lo llevó a ganar un Tour y un Giro de Italia. “El objetivo es recuperar mi nivel anterior. Veremos si soy capaz de conseguirlo. Lo que tengo claro es que he trabajado duro cada día para lograrlo”.
El español Carlos Rodríguez se perfila como jefe de filas del Ineos, un equipo que no parte como favorito y que cuenta también con la presencia de Daniel Felipe Martínez. Sobre Rodríguez, señaló Egan: “Ha hecho un gran trabajo y es un gran profesional pese a su juventud”.
Finalmente, habló de lo que será su primera semana. “No estoy seguro, serán tres semanas después de mucho tiempo, no estoy preparado para esta carrera el ciento por ciento, daré lo mejor. El primer objetivo es no perder mucho tiempo en la primera semana, después de esto cada día se decidirá qué hacer dependiendo de lo que se sienta y de las piernas”.
Esta será la cuarta participación de Egan Bernal en un Tour de Francia. En el 2018 ocupó el puesto 15, en 2019 fue campeón y en el 2020 debió abandonar por molestias en la columna.
Tomado de Caracol radio