EL FUERTE LLAMADO DEL GOBIERNO A DISIDENCIAS SOBRE VOLUNTAD DE PAZ

Tras conocer diferentes situaciones de violencia en diversas zonas de Colombia, como Córdoba, Cauca, Arauca, entre otros, se conoció que las disidencias de las Farc instalarán la mesa de diálogos de paz con el Gobierno Nacional, en el municipio de Tibú, en Norte de Santander, el domingo 08 de octubre.  

El coordinador del Gobierno para los diálogos de paz con las disidencias y director del Indepaz, Camilo González Posso, habló en La FM de RCN Radio y aseguró que respetar la fecha es una muestra de voluntad, por parte de los grupos armados, que están encaminados en buscar la paz. 

“Con la instalación se da la oportunidad para experimentar un camino de paz y alivio para la gente, porque no solamente afectan los enfrentamientos con dolorosas muertes sino también problemáticas como desplazamiento que afecta a las comunidades y eso es un terror”, dijo González.  

Además, el director de una de las organizaciones promotoras de la paz enfatizó en que las “treguas” entre los grupos armados ilegales y el Gobierno permiten nuevas realidades para caminar hacia un país cambiante y en armonía.  

“Se debe ver con esperanza de que haya un período por lo menos de diez meses de disminución de confrontación incluyendo los conflictos que hay entre grupos armados ilegales”, precisó el director. 

Cabe mencionar que ‘Iván Losada’, en nombre del Estado Mayor Central FARC-EP, fue quien reiteró la decisión de mantener un cese de acciones ofensivas hasta la próxima instalación de la mesa de diálogos de paz, es en gran medida muy positiva, en medio de las tensiones armadas en Argelia y Playa Rica en el Cauca.

La instalación de la mesa de diálogos es el resultado del trabajo que se ha venido desarrollando desde el año 2022, con el acompañamiento permanente del Representante en Colombia del Secretario General de la ONU, la MAPP-OEA, la Conferencia Episcopal y el Consejo Mundial de Iglesias.

Fuente: La FM radio

Deja un comentario