Carlos Elías Hoyos, quien hasta hoy es considerado como el mejor alcalde que haya administrado al municipio Sahagún, es el responsable de apalancar la Campaña Barguilista en la ‘Ciudad Cultural’ de Córdoba.
El senador David Barguil, hoy es el candidato a la presidencia por el partido Conservador, aspiración que busca rescatar políticamente el talante de esta colectividad, y que para ello se espera que desde varios sectores se sumen a la campaña que hoy revoluciona las esferas políticas. Es así, como Carlos Elías, llega al equipo Barguil, con la responsabilidad de liderar todo el trabajo político y tejer una campaña en Sahagún, respaldada por el compromiso gestión que mostró siendo alcalde.
Sahagún, a pesar de ser una tierra de fortines políticos hoy vive una realidad donde la relación entre pueblo y gobierno está fracturada, producto de los malos manejos institucionales y la aplicación de políticas inadecuadas conforme a las necesidades de los sahagunenses. Sin embargo, la apuesta política que llega a este municipio busca recuperar la confianza entre ciudadanos y mandatarios, por lo que se ha visto con buenos ojos que esta unión, más que una alianza política sea la continuidad de servicio de dos personas que han demostrado con hechos la capacidad de cumplir.
Al exalcalde Carlos Elías, se le ha visto trabajando activamente para llevar a feliz término el propósito de la campaña Barguilista, lo que ha sido respaldado por el senador y hoy candidato presidencial David Barguil, que no dudó en poner su confianza para la enorme tarea que hoy pesa sobre los hombros de Carlos Elías Hoyos. Este panorama puede tornarse como un momento histórico para el municipio de Sahagún, ya que el alcalde que más obras gestionó y realizó en este municipio hoy se une a la campaña prometedora del cordobés David Barguil; algo similar a un aliciente para la tierra cultural de Sahagún.