¡EL DESCARO DE PETRO! PROYECTAN DOS NUEVOS PEAJES PARA CÓRDOBA

Ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la firma KMA Construcciones S.A. presentó la propuesta de pre factibilidad para la APP de Iniciativa Privada “Autopistas del Sinú”. Un ambicioso proyecto que pretende concluir las dobles calzadas pendientes entre los departamentos de Córdoba y Sucre, e incluye la instalación de dos nuevos peajes ubicados entre Chinú y Ciénaga de Oro.

El Gobierno Nacional, comprometido con la modernización de la infraestructura del país, está estructurando un paquete de proyectos de Quinta Generación (5G) que abarca vías, puertos, aeropuertos y obras férreas de gran relevancia. En este contexto, el proyecto “Autovía Córdoba-Sucre” ha ganado prominencia como una iniciativa clave para mejorar la conectividad regional.

Con una inversión proyectada de cerca de 5 billones de pesos, el proyecto Autopistas del Sinú destinará $1.12 billones a la construcción de nuevas obras y $3.3 billones a la operación y mantenimiento. El objetivo principal de este proyecto es la construcción de segundas calzadas y variantes que beneficiarán a los departamentos de Córdoba y Sucre, mejorando significativamente la infraestructura vial y los tiempos de desplazamiento.

Propuesta incluye dos nuevos peajes entre Chinú y Ciénaga de Oro

“El proyecto Autopistas del Sinú permitirá finalizar, bajo los más altos niveles de servicio, la conexión en doble calzada entre Montería y Sincelejo. También complementará el corredor Antioquia-Caribe, optimizando los tiempos de desplazamiento a través de la construcción de segundas calzadas y variantes en todos los municipios a lo largo de esta conexión”, detalla la iniciativa. Además, se asegurará el mantenimiento y la operación de esta infraestructura vital, perfeccionando uno de los corredores de comercio más importantes del país.

Actualmente, la iniciativa se encuentra en la fase de estudios de factibilidad y revisión del modelo. El Gobierno Nacional tiene planes de adjudicar al menos cinco proyectos este año, que generarán 400.000 empleos directos e indirectos en nueve departamentos. No obstante, aún no se ha confirmado si el proyecto para la región Córdoba-Sucre está entre las prioridades inmediatas.

Deja un comentario