Gustavo Petro ya definió a su jefe de debate, la persona que liderará la estrategia política de su campaña de cara a la primera vuelta presidencial. El candidato del Pacto Histórico escogió al exdirector del Sena Alfonso Prada, hombre que ha sido muy cercano al expresidente Juan Manuel Santos, en cuyo gobierno se desempeñó además como secretario general.
Por muchos años Prada hizo parte del Partido Verde, del cual fue incluso su presidente. En 2010 fue elegido representante a la Cámara, con apoyo de los exalcaldes Enrique Peñalosa, Luis Eduardo Garzón y Antanas Mockus.
Tras apoyar actos de campaña de Santos en 2014, le abrieron una investigación por doble militancia. Esto, sumado a otras diferencias con directivas del partido, terminaron ocasionando su salida de la colectividad.
El ahora jefe de debate de Petro es abogado especialista en Derecho Constitucional, Filosofía del Derecho y Teoría Jurídica. Ha sido concejal de Bogotá durante tres períodos, así como director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte en Bogotá y del SENA en 2014.
El anuncio será oficializado a las 10 de la mañana de este miércoles 6 de abril, en Bogotá, y también se conocerán otros nombres que apoyarán a Prada en ese cargo, buscando tender puentes con sectores que aún no están en la campaña del Pacto Histórico. Entre ellos estarán Temístocles Ortega de Cambio Radical y Luis Fernando Velasco del Partido Liberal.
Tomado de Chica Noticias