Por medio de su red favorita, su cuenta personal de X, antes Twitter, el presidente de la República Gustavo Petro, arremetió en contra del contrato que firmó su Gobierno del llamado cambio en la UNGRD, en la administración de Olmedo López.
En el mensaje, el mandatario colombiano, no se guardó nada y expresó que el contrato es una estafa, advirtiendo que drenas hay manos oscuras que las autoridades deben investigar.
“El contrato de Caregato es una estafa y detrás hay manos oscuras que deben ser investigadas. Apoyo la terminación unilateral del contrato”, detalló Petro.
La terminación unilateral del contrato fue una medida que adoptó este jueves 5 de septiembre, el actual director de la UNGRD, Carlos Carrillo.
“Tras un riguroso análisis jurídico y agotado el debido proceso, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), terminó unilateralmente el contrato con el consorcio RCG, encargado de las obras en el sector de Caregato, en la subregión de La Mojana”, dice el comunicado de la entidad.
Y expresa: “La Unidad, como entidad contratante, vela por la prestación del servicio público y la protección del interés general sobre el particular, y en este caso, la opción más eficaz, ante las circunstancias que amenazan al pueblo mojanero, es la terminación unilateral”.
“Esta decisión se fundamenta en que el cierre del boquete no se concretó, y no podrá lograrse con los diseños y el método constructivo empleados, por lo tanto, invertir el saldo restante del contrato, más de 100 mil millones de pesos, constituiría una gestión antieconómica e ineficiente con los recursos del Estado”, anota el comunicado.