Después de varios ir y venir finalmente el proceso de revocatoria para el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, parece tener fin. El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, fijó para el 30 de enero como el día donde los cucuteños decidirán la continuidad o no del mandatario cucuteño
Mediante un nuevo decreto, el gobernador Serrano modificó el decreto 001728 del 31 de diciembre de 2021 y ordenó que el proceso revocatorio contra el alcalde de Cúcuta se cumpla el próximo 30 de enero.
Esto se da, luego de que la Registraduría Nacional informara que, debido a la vacancia judicial, era imposible desarrollar el proceso electoral el día 23 de enero como se había indicado inicialmente.
Por su parte, el alcalde ad hoc, Juan Camilo Restrepo, ha señalado que había sido informado por parte del gobernador de Norte de Santander sobre la fecha que finalmente se estableció.
“Como alcalde Ad Hoc de la ciudad de Cúcuta he sido informado de un acto administrativo expedido por parte del señor gobernador del departamento de Norte de Santander, de la nueva fecha para realizar el mecanismo de participación ciudadana de revocatoria del mandato del actual alcalde de esta capital, se realizará el próximo domingo 30 de enero”, señaló Restrepo.
Añadió que «ratificamos como alcalde Ad hoc el comportamiento y las garantías que le hemos dado a todas las partes y sobre todo caso la imparcialidad que debe tener este proceso».
La revocatoria contra el mandatario municipal inicialmente había sido solicitada para el 12 de diciembre. Sin embargo, la Registraduría en ese momento manifestó no tener los recursos para llevar a cabo este proceso, porque, además, se tenía para esa fecha las elecciones de los Consejos de Juventud.
Después, ante la vacancia judicial y el ente manifestó que en esa fecha, tampoco sería posible llevar a cabo las elecciones. Por ahora se espera que no se presente ningún otro inconveniente en medio de este proceso de participación ciudadana.
Vía Rcn radio