EFRAÍN CEPEDA DENUNCIÓ “PARÁLISIS EN EL CONGRESO”

El presidente del Congreso, Efraín Cepeda, junto a la mesa directiva y a los voceros de los partidos políticos se reunieron con el Gobierno Nacional por la falta de recursos para el funcionamiento del Senado de la República.

Según se ha advertido en los últimos días, la corporación está sin recursos para contratar personal y los funcionarios de planta no son suficientes para cumplir con las labores que debe desempeñar.

Cepeda denunció ante el Gobierno Nacional que en este momento están en una “parálisis”, porque muchas personas que son cruciales en el cumplimiento de las labores legislativas, no tienen contrato por falta de disponibilidad presupuestal.

Ante esta situación, el presidente del Congreso reveló que se logró un compromiso de parte del Gobierno para girar algunos recursos.

“Estábamos sin plata, asistimos hoy la mesa directiva con los voceros de todos los partidos a expresar que había una parálisis en el Congreso y el señor ministro y el director de presupuesto expresaron que esta misma semana iban a girar unos recursos para el funcionamiento del Senado de la República. Hoy tenemos escasísimos recursos, pero ya van a girar en esta semana”, indicó.

Y es que son cientos los funcionarios de diferentes dependencias del Senado de la República a los que no se les ha podido renovar el contrato, porque la Dirección Administrativa aún no dispone de los recursos que el Ministerio de Hacienda debe girar para el funcionamiento de la entidad.

Tomado de La FM

Deja un comentario